Madrid

Ratha Yatra 2012 en Madrid

Posted by on Jun 12, 2012 in Noticias, Templo Madrid | 0 comments

El Festival de las Carrozas o Ratha Yatra es muy popular en India. Sobre todo en Jagannatha Puri, donde se celebra de forma muy opulenta y acuden más de un millón de personas para participar en esta procesión. Las imágenes van en tres grandes carros.
Los carros son tirados con unas cuerdas por los asistentes y simboliza el atraer a Dios hacia nuestro corazón. Esta forma de Dios es muy especial y manifiesta el “asombro” de Krisna y Sus hermanos por el amor que Le tienen sus devotos.

El centro Hare Krisna de Madrid vuelve a organizar un año más el divertido y nectáreo festival de Ratha Yatra, Son muchos años con el afán de organizar este festival que para nosotros es muy importante; ya que también es un encuentro entre devotos que acuden de diferentes lugares. A nuestro fundador, Srila Prabhupada, le gustaba mucho y en los primeros tiempos de su estancia en Estados Unidos quiso implantarlo como una costumbre anual, que debe llevarse a cabo siempre que sea posible. En Madrid se incluyen las tres Deidades (Jagannatha, Baladeva y Subhadra) en un mismo carro y realiza un recorrido por el centro de la ciudad. Durante toda la procesión vamos cantando, bailando y repartiendo dulces entre el público.

Estas invitado y puedes traer a todo el que quieras!
Si quieres ayudar en la organización haciendo y envolviendo los dulces, decorando el carro, etc.

Puedes contactar con Jaganmohan en el 915 213 096 ó 669 331 734.
Si lo que deseas es hacer una aportación económica, puedes hacerlo por ingreso o transferencia en la cuenta bancaria 2100 1651 09 0200172158 poniendo como concepto: Ratha-Yatra.

Pero lo que mas alegría nos da es que el dia 23 de Junio puedas estar con nosotros para disfrutar de esta alegre y maravillosa Procesión.

¡¡Te esperamos!!

ratha yatra madrid 2012

 

RATHA YATRA 2011 en Madrid

Posted by on Apr 8, 2012 in Templo Madrid | 0 comments

Festival de las carrozas

DSC_2315DSC_2285

“El Ratha Yatra de Madrid está programado para el día 25 de Junio a las 17:30 y os esperamos a todos en la Plaza de San Ildefonso (plaza del templo de Madrid) para el comienzo del recorrido de la procesión, que discurrirá por las calles del centro de Madrid.”

Este es un de los festivales más antiguos del mundo y de la humanidad (dicen que unos 3000 años); empezó a celebrarse en Jagannatha Puri (en la provincia de Orissa, en la India), donde hay un gran templo muy cerca del mar donde se adora a Jaganatha, el señor del universo (representado como una cabeza negra con grandes ojos de loto y una gran sonrisa carmesí); también son adorados (en este estado) a su hermano Balarama y a su hermana Subhadra, que son representados como hermanos del Señor del Universo. Jagannatha es Krishna en sí; Balarama su primera expansión y Subhandra es su energía espiritual.

A partir de esto, todos los años, las tres figuras salen del templo en procesión para ser mostradas al mundo y celebrar su infinita misericordia. Salen dentro de 3 enormes carrozas (algunas de más de 20m de alto y cinco toneladas de peso) bellamente ornamentadas. Maderas relucientes, doseles de seda, elefantes, carros alegóricos, danzas, cantos y teatro, forman parte del festival.

Programa diario en el Templo de Madrid

Posted by on Apr 7, 2012 in Templo Madrid | 0 comments

 

De lunes a viernes a las 14,45h canto del Maha Mantra Hare krisna. La comida se sirve a las 15.15h. (por donativo)
Los Sabados la comida se sirve a las 15,00h por donativo
Miercoles y Viernes Clase de Bhagavad-Gita a las 19.30h
Los Domingos fiesta de la devoción a las 18.30h con canto devocional, conferencia y banquete vegetariano.